Hola bienvenido al blog en el que encontraras la forma de continuar estudiando matemáticas... Debes estar atento a las siguientes instrucciones.
1. El trabajo que aparece a continuación corresponde a dos semanas de clase, pero no te preocupes esta a tú alcance...😉
2. la primera parte debe ser entregada a más tardar el domingo 22 de marzo...
3. la segunda parte debe ser entregada a más tardar el viernes 27 de marzo...
4. debes realizar el trabajo en tú cuaderno.
5. le tomas una foto y la envías al correo patty4516294@gmail.com de esta forma revisare tú trabajo.
GRADO 601
Primera parte semana del 16 al 20 de marzo
En la primera semana vas a realizar un creamax, recuerda que es totalmente necesario escribir la pregunta y a continuación hacer todos los procesos, a continuación da click en el siguiente enlace para descargar la guía.
CREAMAX
CREAMAX
Segunda parte semana del 23 al 27 de marzo
Para esta segunda semana deberás realizar el dibujo misterioso, debes tener en cuenta que cuando entre dos números aparece un punto se refiere a realizar una multiplicación entre estos números, y que en las operaciones siempre debes realizar primero la multiplicación y luego las otras operaciones indicadas, puedes descargar la guía dando click en el enlace que aparece a continuación.
Tercera semana 29 de marzo al 3 de abril
Recuerda realizas tú trabajo en el cuaderno, le tomas una foto y la envías al correo ya mencionado
Entrega viernes 3 de abril
Para esta semana retomaremos el último ejercicio en el que estábamos trabajando... recuerdas... DIVISORES.. para refrescar la memoria observa el siguiente vídeo.
Ahora práctica resolver los siguientes ejercicio, usando el concepto de divisor
Encuentra todos los divisores de 18, 60 y 40
Listo ya que recordaste vas a resolver los 3 siguientes problemas, recuerda que siempre es posible dibujar para comprender el problema y hacer agrupamientos según los divisores.
En los problemas vas a usar el concepto de divisor de cada una de las cantidades dadas, para encontrar el más grande divisor común.
Recuerda que debes resolver los problemas CON SUS RESPECTIVOS PROCESOS.
1. Compré 24 caramelos y 18 chupetines y quiero
repartirlos entre la mayor cantidad de niños, dándoles a cada uno la misma
cantidad de caramelos y la misma cantidad de chupetines.
¿A cuántos niños les podré dar? ¿Cuántos caramelos y
cuántos chupetines a cada uno?
2. Se quiere armar la mayor cantidad de cajas con el mismo contenido en cada una de todas las cajas. Hay 70 paquetes de leche y 50 bolsas de pañales.
¿Cuántas cajas se podrán armar?
¿Cuántos paquetes de leche y cuántas bolsas de pañales habrá en cada caja?
3. María Elisa, la bibliotecaria, está acomodando libros en mesas. Tiene 42 libros de aventuras y 28 libros de ciencias. Quiere acomodarlos de tal manera que haya la misma cantidad de libros de aventuras
¿Cuántos libros de cada clase pondrá en cada mesa?
¿Cuántas mesas usará?
Cuarta semana
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA SEXTO GRADO JM
A continuación, encontraras las planillas con las notas registradas durante
las clases presenciales
Los trabajos deben ser entregados mediante foto y enviados al correo con el asunto complementaria y el curso el día Viernes 17 de abril.
Realice la actividad en su cuaderno, en cada caso debe
incluir los procesos, solo debe
resolver la actividad que tenga nota inferior a 6 y superior a 1, la razón por
la que no se repone la nota de 1 es porque corresponde a trabajos no entregados
sin ninguna justificación
En amarillo aparecen los trabajos
que se realizaron en clase y a continuación el trabajo que debe realizar, como
actividad complementaria, recuerde que la nota máxima en caso de estar bien
realizado el trabajo es 6.0.
Nota 1 : problemas
con operaciones combinadas, para la actividad complementaria proponga y
resuelva 20 problemas y resuelva es
decir que incluyan en cada problema al menos dos operaciones básicas (suma,
resta, multiplicación o división).
Nota 2: animaplano.
Para la actividad complementaria resuelva el animaplano 2 anexo, recuerde
resolver con los respectivos procesos.
Nota 3: Troll
ejercicios con operaciones combinadas, para la actividad complementaria
proponga y resuelva 20 ejercicios que incluyan en todos los casos al menos dos
operaciones básicas (suma, resta, multiplicación o división).
Nota 4 mcm,
para la actividad complementaria. Resuelva los ejercicios propuestos en la guía
anexa “artrópodos con seis patas o
insectos”, recuerde entregar la solución con los procesos
correspondientes.
Quinta semana 20 de abril al 24 de abril
Recuerda realizas tú trabajo en el cuaderno, le tomas una foto y la envías al correo ya mencionado
Entrega viernes 24 de abril
Para repasar divisores vas a resolver el siguiente CREAMAX, recuerda que debes entregarlo
CON PROCESOS
CREAMAX 5
Sexta semana 27 de abril al 30 de abril
Recuerda realizas tú trabajo en el cuaderno, le tomas una foto y la envías al correo ya mencionado
Entrega jueves 30 de abril
Revisa la siguiente gráfica, recuerdas esta es una fracción
Realiza la siguiente guía de fracciones para que puedas repasar este concepto.
FRACCIONES
semana siete del 4 de mayo al 8 de mayo
Nota: en esta semana no hay nuevos trabajos, vamos a dejar este espacio para que quienes no han podido enviar trabajos tengan el tiempo para enviarlos.
Para estos estudiantes que no han tenido la facilidad de enviar sus trabajos, animo aún pueden hacerlo.
A CONTINUACIÓN SE PRESENTA EL INFORME DE ACTIVIDADES VIRTUALES
DE TRABAJO EN CASA
El presente informe esta actualizado hasta el 6 de mayo a las 5:00 pm. en caso de que encuentre algún error envíe un correo con el trabajo sobre el que desea que se revise o se haga alguna corrección.
NOTAS DE TRABAJOS VIRTUALES
aún puedes enviar los trabajos pendientes... envíalos pronto...
Semana ocho: 11 de mayo al 15
de mayo
Para esta semana se programó
reuniones virtuales en la plataforma zoom, según el horario establecido a
continuación encontraras toda la información, debes tener en cuenta que si el
ingreso se hace desde un computador debes ingresar en el buscador de google con la dirección que aparece a continuación, y
si se hace desde un celular debes tener descargada la aplicación zoom y en
ambos casos debes tener en cuenta los datos de la reunión.
Martha Tinjacá le está invitando a una reunión de Zoom
programada.
Tema: SEXTO 601
Hora: 13 may 2020 09:00 AM Bogotá
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/76787801560?pwd=dE1iTXJNWVpjYXdWclhCQ3VtRG51QT09
ID de reunión: 767 8780 1560
Contraseña: 7wZBFm
la clase que se realizó el día de hoy en zoom no fue evaluada ni se trato algún tema nuevo, solo fue de repaso de divisores, puedes consultar la presentación en el siguiente link
PRESENTACIÓN DE LA CLASE
a continuación realiza la siguiente actividad
Resuelve la siguiente actividad
TEMA: fracciones con igual denominador
PRESENTACIÓN DE LA CLASE
Semana nueve: 18 de mayo al 22 de mayo
Recuerda realizas tú trabajo en el cuaderno, le tomas una foto y la envías al correo ya mencionado
Entrega viernes 22 de mayo
ACTIVIDAD: resuelve la siguiente actividad de reparto de unidades
Semana diez 26 de mayo al 29 de mayo
PLANILLAS DEL PRIMER CORTE
PLANILLAS
601
El registro de notas fue actualizado hasta el 29-05-20 a las 5:30 am.
OBSERVACIÓN: las notas publicadas serán consignadas en la plataforma con el concepto cualitativo.
Los espacios que aparecen sin nota en las planillas corresponden a trabajos que aún no se han entregado, pero deben tener en cuenta que dado que algunos estudiantes han tenido dificultades con la entrega de trabajos, particularmente por falta de conectividad, es importante que sepan que hay flexibilización en las entregas y por tanto pueden seguir enviando sus trabajos, las notas serán consignadas en la plataforma posteriormente, sin embargo se sugiere evitar en lo posible la acumulación de trabajos dado que esto influye en aspectos relativos a la asertiva comprensión de las temáticas abordadas.
INICIO SEGUNDO CORTE
PLANILLAS
601
El registro de notas fue actualizado hasta el 29-05-20 a las 5:30 am.
OBSERVACIÓN: las notas publicadas serán consignadas en la plataforma con el concepto cualitativo.
Los espacios que aparecen sin nota en las planillas corresponden a trabajos que aún no se han entregado, pero deben tener en cuenta que dado que algunos estudiantes han tenido dificultades con la entrega de trabajos, particularmente por falta de conectividad, es importante que sepan que hay flexibilización en las entregas y por tanto pueden seguir enviando sus trabajos, las notas serán consignadas en la plataforma posteriormente, sin embargo se sugiere evitar en lo posible la acumulación de trabajos dado que esto influye en aspectos relativos a la asertiva comprensión de las temáticas abordadas.
INICIO SEGUNDO CORTE
Semana once 1 de junio al 5 de junio
Recuerda realizas tú trabajo en el cuaderno, le tomas una foto y la envías al correo ya mencionado
Entrega viernes 5 de junio
Visualiza el siguiente vídeo.
a continuación realiza la siguiente actividad
Semana doce 8 de junio al 12 de junio
Recuerda realizas tú trabajo en el cuaderno, le tomas una foto y la envías al correo ya mencionado
Entrega viernes 12 de junio
Resuelve la siguiente actividad
ATENCIÓN A PADRES: mañana 12 de junio en el horario de 6:30 a 9:30 estaré atenta a llamadas por la plataforma TEAMS
PRIMER PERIODO
Actualizadas 11 de junio de 2020
VACACIONES
12 de junio al 10 de julio (4 semanas)
Semana dieciciete 13 de julio al 17 de julio
Para esta semana se programó reuniones virtuales el día jueves 16 de julio en la plataforma TEAMS, según el horario establecido a continuación encontraras toda la información, debes tener en cuenta que puedes encontrar esta información en el correo institucional.
601 hora: 8:00 am.
vinculo del equipo
https://teams.microsoft.com/l/team/19%3a7522c354889f469eb3d574e2dc82b3f6%40thread.tacv2/conversations?groupId=29587c81-15ef-4f43-899f-e99223c4c27b&tenantId=51c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15
Nota: en el grupo quedo la grabación de la clase.
Semana dieciocho 21 de julio al 24 de julio
Recuerda realizas tú trabajo en el cuaderno, le tomas una foto y la envías al correo ya mencionado
Semana diecinueve 27 de julio al 31 de julio
Para esta semana se programó reuniones virtuales el día jueves 30 de julio en la plataforma TEAMS, a las 8:00 am, debes tener en cuenta que puedes encontrar esta
de nuevo les dejo el vínculo.
https://teams.microsoft.com/l/team/19%3a7522c354889f469eb3d574e2dc82b3f6%40thread.tacv2/conversations?groupId=29587c81-15ef-4f43-899f-e99223c4c27b&tenantId=51c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15TEMA: fracciones con igual denominador
Semana Veinte 3 de Agosto al 6 de Agosto
Recuerda realizas tú trabajo en el cuaderno, le tomas una foto y la envías al correo ya mencionado
Semana veintiuno 10 de agosto al 14 de Agosto
Para esta semana se programó reuniones virtuales el día jueves 13 de Agosto en la plataforma TEAMS, en el horario de 8:00 de la mañana, debes tener en cuenta que puedes encontrar esta información en el correo institucional.
de nuevo les dejo el vínculo.
https://teams.microsoft.com/l/team/19%3a7522c354889f469eb3d574e2dc82b3f6%40thread.tacv2/conversations?groupId=29587c81-15ef-4f43-899f-e99223c4c27b&tenantId=51c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15diapositivas de la presentación de la clase
Semana veintidós 18 de agosto al 21 de agosto
Recuerda realizas tú trabajo en el cuaderno, le tomas una foto y la envías al correo patty4516294@gmail.com
Entrega Martes 18 de Agosto
Realiza la siguiente actividad
PLANILLAS SEGUNDO PERIODO actualizadas a 19/agosto/20 11:30 am
estudiantes la siguiente semana se entregará un informe en relación con el trabajo que se ha desarrollado hasta este punto, así que les dejo la planilla y les recomiendo ponerse al día con los trabajos pendientes.
semana corrida por reuniones de grado 24-28 de agosto
Semana veintitrés 31 de agosto al 4 de Septiembre
Para esta semana se programó reuniones virtuales el día jueves 3 de septiembre en la plataforma TEAMS, en el horario de 8:00 de la mañana, debes tener en cuenta que puedes encontrar esta información en el correo institucional.
de nuevo les dejo el vínculo.
https://teams.microsoft.com/l/team/19%3a7522c354889f469eb3d574e2dc82b3f6%40thread.tacv2/conversations?groupId=29587c81-15ef-4f43-899f-e99223c4c27b&tenantId=51c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15Aquí encontraras el repaso de la clase virtual
Semana veinticuatro del 7 de septiembre al 11 de septiembre
En esta semana se cierra el segundo periodo, por lo tanto se dejará este espacio para entregar trabajos pendientes.
Espero se puedan poner al día de forma oportuna.
TERCER PERÍODO
Las actividades que se publican a partir de aquí
corresponden a tercer periodo.
nota: el consejo académico aprobó continuar recibiendo actividades de primer periodo hasta el 18 de septiembre.
Por tanto pueden enviar trabajos pendientes de primer periodo teniendo en cuenta que la nota máxima es 6,0
Semana veinticinco del 14 de septiembre al 18 de septiembre
Para esta semana se programó reuniones virtuales el día jueves 30 de julio en la plataforma TEAMS, a las 8:00 am, debes tener en cuenta que puedes encontrar esta
de nuevo les dejo el vínculo.
https://teams.microsoft.com/l/team/19%3a7522c354889f469eb3d574e2dc82b3f6%40thread.tacv2/conversations?groupId=29587c81-15ef-4f43-899f-e99223c4c27b&tenantId=51c89e2c-0ac9-4024-80f1-3a864a694b15PLANILLAS ACTUALIZADAS DE PRIMER Y SEGUNDO PERIODOS
fecha de actualización 10-09-20 a las 12:00 del día
Semana veintiséis del 21 de septiembre al 25 de septiembre
Para esta semana no se programan clases dado que, es semana para el diligenciamiento de informes de segundo período y reuniones con padres de familia
Semana veintisiete del 28 de septiembre al 2 de octubre.
para esta semana debes realizar la siguiente actividad
ACTIVIDADES DE TERCER PERÍODO
Actividad 1 tercer período.
Diapositivas de la presentación de la clase actividades 2 y 3
Actividad 2 tercer período
Actividad 3 Tercer período
ESO ES TODO....... Por ahora,.... esperen nuevas actividades
buenas noches profesoras quería preguntar que significan los dos puntos de la guía dibujo misterioso (. y el otro esta en la mitad )
ResponderBorrarprofe buenas noches esque tengo una duda el dibujo de la guia como lo tenemos que aser
ResponderBorrarpara el animaplano recuerden que con los resultados de la guía secuencial mente y en orden se van ubicando en el plano de puntos y mediante lineas rectas se van uniendo. mientras que en el caso del dibujo misterioso en cada pedazo hay una operación que realizar el punto en la mitad significa multiplicación y dos puntos significa división.
ResponderBorrarRecuerden en todos los trabajos incluir los procesos.
buenos dias profe una pregunta cual es su correo
ResponderBorrarbuenos tardes profe lo que pasa aes que no entiendo el punto 2 de la ultima guía que dejaste me podrías decir como hacerlo por favor gracias espera prontas respuestas
ResponderBorrarprofe que puedo hacer para recuperar
ResponderBorrarprofe no me deja entrar
ResponderBorrarbuen dia profesora soy david alejandro beltran 601 me conecte a la reunion virtual pero no se q paso con la clase no pude volver aa ingresar graciaas
ResponderBorrarBUENAS TARDES PROFE MARTHA YO YA LE ENVIÉ EL TRABAJO DEL 22 DE MAYO ESPERO QUE LE LLEGUE POR QUE EL INTERNET QUE YO TENGO ESTA MUY LENTO GRACIAS HEIBER BUITRAGO 601
ResponderBorrarBuenas tardes profesora Martha profe una pregunta por que yo en la primera planilla no tengo notas y yo le envié mis trabajos correctamente gracias
ResponderBorrarLa que le puso el comentario anterior. Soy yo me llamo Valeria oquendo sarmiento del curso 601
ResponderBorrar